domingo, 9 de septiembre de 2012

NORMATIVIDAD DEL EQUIPAJE



Puede ser equipaje acompañado o no acompañado

El equipaje acompañado es el que tú llevas al momento de la entrada del país compuesto por los implementos personales o artículos y productos siempre y cuando la entrada este permitida.

El equipaje no acompañado es aquel  que entra en Colombia hasta 30 días antes o hasta 90 después de la llegada del viajero, y que debe venir necesariamente consignado a su nombre. Si el equipaje entra a Colombia en un periodo interior a los 30 días previos a la llegada del viajero o en un periodo posterior a los 90 días después de la llegada del viajero, pagara obligatoriamente el 15% del impuesto. 

En cualquier caso, tanto si ya llego, como si se espera su llegada el viajero debe hacer la declaración al llegar a Colombia rellenando el formulario de declaración de equipaje y dinero así como informar de ello al funcionario aduanero, antes de salir de la zona de control de aduanero por la que haya entrado.

Las aerolíneas más importantes permiten llevar a cada viajero 2 maletas para registrar con un peso máximo de 23 y 32 kilos cada una (según la clase de billete), las cuales viajaran en la bodega del avión con un peso máximo de 10 kilos.
Si se superan estos límites de peso, se deberá pagar el sobrepeso de acuerdo a las tarifas de la aerolínea, tarifas normalmente muy altas por cada kilo.
Adicionalmente pueden llevarse más maletas de hasta 23 kilos cada una si se pagan las tarifas correspondientes al momento de registrar el equipaje (entre 100 y 200 dólares) por cada maleta adicional de hasta 23 kilos, según la aerolínea).
Los limites de peso para el equipaje, por persona, son los siguientes:


23 kilos para la clase turista
30 kilos para la ejecutiva (bussines) y primera.
05 kilos para equipajes de mano


Si no se especifica condición alguna, en términos generales:
No obstante, consulte en su billete las condiciones que permita la tarifa adquirida  o a la aerolínea respectiva.
El equipaje permitido, puede variar según las condiciones de la tarifa y ruta, y ser expresado en piezas o kilos.
En algunos países es obligatorio el recargo de determinados impuestos según la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario