domingo, 26 de agosto de 2012

PAÍSES QUE SOLICITAN QUE SE UTILICE INSECTICIDA EN LAS CABINAS DE PASAJEROS


Los países que exigen una desinsectación de toda la cabina son:

Cuba
Ecuador
Granada
India
Kiribati
Madagascar
Seychelles
Trinidad y Tobago
Uruguay



Los países que requieren la desinsectación de todos los vuelos en enlazados pero que permita, ya sea el método residual o  la aplicación de una pulverización de aerosol, mientras que los pasajeros no están a bordo


- Australia (residual)

- Barbados (residual)

- Islas Cook (residual)

- Fiyi (residual)

- Jamaica (residual)

- Nueva Zelanda (residual)

- Panamá (Pulverización)


Los países que exigen la desinsectación de los vuelos seleccionados:


- República checa (Áreas de enfermedades contagiosas)

- Francia (Áreas de malaria, fiebre amarilla y dengue)

- Indonesia (Áreas infectadas)

- Mauricio (En general, los vuelos provenientes de los continentes de África, Asia y subregiones, el Medio Oriente y las islas del Océano Índico, y los vuelos provenientes de cualquier otro país donde las enfermedades transmitidas por mosquitos son frecuentes)

- Sudáfrica (Las áreas de malaria y fiebre amarilla)

- Suiza (Intertropical África)

- Reino Unido (Países con malaria)

USO DE LA TECNOLOGÍA PARA FIDELIZAR A LOS CLIENTES EN EL SERVICIO QUE PRESTAN LAS AGENCIAS DE VIAJES

   ·       Las aerolíneas están utilizando el internet  para desarrollar relaciones estables con los clientes. Los avances de tecnología están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes; ya que les ofrecen los mejores precios atreves de una búsqueda sencilla, que presenta la información sobre los vuelos en forma de calendario. Gracias a esto permite una mayor elección de horarios y tarifas a través de un programa flexible y fluido, facilitando considerablemente a los clientes la combinación de precios, horarios y tipos de tarifa para satisfacer sus necesidades.

Por esta razón algunas aerolíneas tienen la oportunidad de reforzar la fidelidad de sus viajeros y usuarios que han crecido con internet y que cada vez demandan servicios más exigentes.

   ·       Regalan puntos a cambio de vuelos para fidelizar a sus clientes.

     ·        Utilizan tarjetas de fidelización:
-Tarjeta Clásica (Reserva automática de asientos con sus preferencias, prioridad en lista de esperas en los aeropuertos, seguro de asistencia al extranjero)

-Tarjeta Plata (Facturación en Business class, mayor franquicia de equipaje, bonus plata)

-Tarjeta Oro (Garantía de plaza, puntos de atención preferente, salas VIP)

-Tarjeta Platino (Upgrade gratuito, crédito personal, limusina a su disposición.

OPCIONES DE CHECK-IN


Check-in en línea
Desde cualquier lugar se puede imprimir las tarjetas de embarque desde  casa, en cualquier momento, dentro de las 24 horas de su vuelo. Y, en ciertos aeropuertos, puede ir directamente con una tarjeta de embarque electrónica, enviada directamente a su dispositivo móvil. 


Check-in con aplicación
Descargando la aplicación de las agencias. Realice el Check-in, descargue una tarjeta de embarque y verifique la información del estado del vuelo, la terminal y la puerta. 

Check-in en el móvil
Le permite descargar su tarjeta de embarque electrónica a su teléfono celular o PDA con capacidad para Internet.

Check-in en el mostrador en línea Ticket Counter
El mostrador Ticket Counter le permite reservar un viaje, verificar el estado del vuelo e incluso realizar el check-in.

Check-in en quioscos de autoservicio en el aeropuerto
Los quioscos en el aeropuerto lo pueden ayudar con lo que normalmente hace en el mostrador, más rápido y fácil.

Check-in en el área exterior del aeropuerto
Solo hay que presentarse en los puntos externos del aeropuerto con las maletas y el personal encargado le hará el proceso.

SERVICIO DE SALAS VIP


SALA VIP DEL AEROPUERTO EL DORADO BOGOTA.




Ubicación: Zona de Embarque - sobre 2do piso después de entrar en la Terminal. Proceder por las tiendas libres de impuestos y la Sala está ubicada después del control de pasaportes en el lado derecho.

Horario de apertura: 05:30-19:00 todos los días. Los titulares de tarjetas no serán admitidos en la sala de estar fuera de este horario.

Condiciones:
los pasajeros con boleto único - El acceso puede estar limitado de acuerdo al espacio disponible - Habitaciones para no fumadores.

Servicios del Salón:
ALCOHOL disponible, instalaciones para conferencias disponibles, FAX, MONITOR DE INFORMACIÓN DE VUELO, refrescos disponibles, TELEFONO disponible





SALA VIP DEL AEROPUERTO CARACAS-SIMON BOLIVAR INTERNATIONAL.


Aeropuerto: caracas (MA) - Simon Bolivar International (CCS), International Terminal
Salón: PREMIER CLUB

Ubicación: Zona de Embarque - después de Seguridad y Control de Pasaportes, caminamos hacia el extremo derecho del edificio de la terminal. La Sala está situada en el lado izquierdo después de la Puerta 12.

Horario de apertura: 05:00 - 22:00 todos los días. Los horarios pueden variar de acuerdo con los horarios de vuelo.

Condiciones: Código de vestir aplicable (no pantalones cortos o corte-offs permitido) - No fumar.

Información adicional: facilidad de fax está disponible bajo petición y sujeto a pago.

Servicios del Salón: Aire acondicionado, Alcohol disponible, fax, monitor de información de vuelo, Internet / puerto de datos, periódicos y revistasrefrescos.




SALA VIP DEL AEROPUERTO NARITA INTERNATIONAL DE TOKIO.

Aeropuerto: Tokio - Narita International 
Salón: Salón IASS EXECUTIVE
Ubicación: Zona de aeropuerto - entrar en el edificio principal de la 3 ª planta (planta de salida) y tomar la escalera mecánica al lado de 'G' mostrador de facturación (lado norte del edificio) al 4to piso. Gire a la izquierda y seguir recto por unos 10 metros. Letrero indica la entrada a la Sala.

Horario de apertura: 07:00 - 21:00 todos los días.

Condiciones: Bebidas alcohólicas limitadas a una por adulto, bebidas subsiguientes están sujetas a pago - Niños menores de 2 años se admiten gratis - Prohibido fumar.

Servicios del Salón: Aire acondicionado, Alcohol disponible, fax, monitor de información de vuelo, Internet / puerto de datos, periódicos y revistas, refrescos.



SERVICIO DE UNA AEROLINEA EN PRIMERA CLASE


·        Chefs de los mejores restaurantes del mundo son reclutados para servir en algunos sus vuelos. Tiene lujosos asientos que se convierten en camas plana de 6 pies 8 pulgadas en cada una de sus suites, con el toque de un botón  ETIHAD AIRWAYS
  
·        Esta aerolínea ofrece los primeros asientos giratorios en su sección de primera clase, lo que hace interacción entre sus pasajeros mucho más fácil. Los asientos a bordo de América tienen brazos desplegables y se reclinan totalmente, convirtiéndose en una cama plana de 6 pies 6 pulgadas. AMERICAN AIRLINES

·        Cada suites de primera clase a bordo de British Airways cuenta con un armario privado. Las ventanas en cada suites, tienen persianas electrónicas, primeras en su clase a bordo de un avión comercial. BRITISH AIRWAYS

·        Todos los platos a bordo de Cathay son hechos por encargo, lo que representa una gran variedad de cocina asiática e internacional. Televisores personales a bordo de esta aerolínea ofrece una selección de más de 100 películas, 500 programas de televisión y 22 canales de radio – en 10 idiomas. Son tan exclusivos que solamente hay de seis a nueve asientos de primera clase a bordo en esta aerolínea. CATHAY PACIFIC AIRWAYS

·        Junto con suites privadas, Emirates ofrece Spa y duchas a bordo. Salas VIP para socializar, son un tratamiento especial para los pasajeros de primera clase a bordo de los Emiratos. EMIRATES

Air France La Première (First class)

 


Cathay Pacific First Class


 

Singapore Airlines - First Class Promotion Video (HD)




A380 Emirates EK412 SYD-AKL First Class Suite




KOREAN AIR A330 FIRST CLASS REVIEW



AERONAVES ECOLÓGICAS O BIODIESEL




     · Existen aerolíneas que han uniformado su flota y utilizan sólo aeronaves de modelo reciente y que emiten menos gases contaminantes.

         ·   Ofrecen vuelos a diferentes destinos de ese país e invierte una parte de sus ganancias en la protección a los bosques. Así ayuda a limitar los gases contaminantes emitidos por sus aviones.

        ·  Algunas aerolíneas, ofrecen a sus clientes la opción de pagar un extra para invertir en forestación o en energías renovables para contrarrestar la emisión de los gases tóxicos.

Nuevas aeronaves ecológicas:


Una aeronave eficiente y respetuosa del medio ambiente, capaz de reducir hasta en un 70% el consumo de combustible, además de disminuir la emisión de óxidos de nitrógeno y producir menos ruido en su funcionamiento, ha sido diseñada por especialistas del MIT. El avance podría significar un cambio importante en las tendencias de la aviación comercial. 


El diseño del nuevo avión, capaz de obtener indicadores de eficiencia energética y ambiental que superan ampliamente a los obtenidos por las aeronaves actuales, fue dirigido por profesores del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de MIT. El proyecto obtuvo recientemente la financiación de la NASA, que otorgó una suma de 2,1 millones de dólares para continuar avanzando en la investigación. 


El propósito es desarrollar los conceptos de rendimiento que permitan el nacimiento de una nueva generación de aeronaves comerciales. El programa de investigación está encaminado a identificar las tecnologías más importantes, como por ejemplo las configuraciones en el fuselaje o los sistemas avanzados de propulsión, que permitirán a estos aviones más ecológicos iniciar vuelos comerciales en torno a 2035.

PROBLEMÁTICAS ACTUALES DE LAS AEROLÍNEAS

MALETAS


El principal foco de reclamos en la aerolíneas es la pérdida del equipaje. Aún si se encuentra el equipaje y lo devuelven en buenas condiciones, es posible continuar con el reclamo. Es posible pedir una indemnización o resarcimiento por el tiempo que se extravió las maletas y los perjuicios que esto han ocasionado. La indemnización máxima por la demora en la entrega de equipaje –se cuentan hasta 21 días y  la multa puede depender del país– es cercana a los 1860 dólares.



DEMORAS

Cuando las demoras se extienden por varias horas y justo en horario nocturno, porque en esos casos es obligación de la aerolínea brindar alojamiento, pero no todas se hacen cargo. Si un vuelo ha sido demorado por horas, se debe exigir a la aerolínea alojamiento en un hotel cercano al aeropuerto. Lo mismo con las comidas: desayuno, almuerzo y cena deben ser satisfechos en caso de una demora. 

CANCELACIÓN DE VUELOS

Las aerolíneas suelen vender más pasajes de los que deberían por vuelo. Así, cuando en un vuelo se venden todos los asientos, pueden quedar algunos pasajeros sin lugar y deberán ser relocalizados en otro vuelo. Esto sucede generalmente con vuelos similares y con horarios de salida similares: los pasajeros no tienen que esperar mucho y pueden abordar enseguida un segundo avión. Pero a veces los vuelos vienen muy demorados e incluso cancelados.

HISTORIA DE AVIANCA





HISTORIA DE LA AVIACION EN COLOMBIA


La historia de la aviación colombiana tuvo su génesis en 1843 cuando el argentino José María Flores sobrevoló en globo a la hoy ciudad de Popayán, pero la constitución de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea en septiembre de 1919 marca el nacimiento de la actividad en este país.

Colombia, en el ámbito de la aviación, ha sido pionera en el transporte de pasajeros y carga, desde la aparición en 1919 de la primera compañía de transporte aéreo comercial, denominada SCADTA. Esa empresa hoy convertida en Avianca, se convirtió en una herramienta de apalancamiento del desarrollo económico y social del país. Desde entonces ha sido permanente el esfuerzo gubernamental por ampliar los niveles de crecimiento de la industria aeronáutica en Colombia y son millonarias las inversiones que se han ejecutado en la red de aeropuertos compuesta por 73 aeródromos, localizados en sitios estratégicos de la geografía nacional.

Gracias a estas acciones volar en Colombia es absolutamente seguro y así lo certifican los diversos núcleos empresariales que soportan su propio desarrollo en la aviación.

COMO VENDER VIAJES Y FACTORES DETERMINANTES PARA LA VENTA


Para una venta efectiva de viajes se empieza por tener buena salud el cual indica la forma de pensar, comportamiento y aspecto personal.

Un agente de viajes bien orientado en términos de ventas, sigue los  pasos del buen vendedor como: catalogar al prospecto, prestar atención, controlar el viajes en la conversación, proyectar los detalles del viaje, solucionar  las objeciones en términos de precio, itinerario u otros problemas, y,  finalmente cerrar la venta.

La venta del viaje y las sugerencias a los viajeros requieren profesionalismo y buenas relaciones humanas.


  FACTORES DETERMINANTES PARA CERRAR LA VENTA


Al momento de vender un viaje el agente debe dirigirse al cliente de una manera amable, respondiendo todas sus dudas, sugiriéndole el servicio adecuado.

Estas son las sugerencias que deben tenerse en cuenta para vender un viaje:

 v    Tener una buena presentación personal debe ser impecable, maquillaje suave en el caso de las mujeres y educación.
 v          Ser amable y agradable con el cliente
 v  Tener buena comunicación en las ventas
 v  Se debe ser consciente de lo que se vende ya que se está vendiendo  la experiencia, la anticipación y planeación de un viaje.
 v  Las agencias deben tener las herramientas adecuadas y bien organizadas ya sean libros o guías
 v  Escuchar todas las inquietudes del cliente, y asegurarse de entregar el itinerario de precios por escrito al cliente
 v  El agente debe concretarse a informar y sugerir, no decirle al cliente todo lo que tiene que hacer con sus vacaciones y dinero.
 v  Establecer la razón por la cual el cliente debe adquirir algún servicio en la agencia.
 v  El agente debe vender los beneficios del viaje, ya que estos lo diferencian de los demás ya sea en la economía, comodidad, servicio, prestigio y calidad.
 v  No se debe desacreditar la competencia, porque a poca gente le gusta escuchar criticas.
 v  El agente debe saber lo que vende en especial las novedades.
 v  Es importante llevar el manejo de envió de folleteria por correo
 v  El agente de viajes debe hacer una venta completa, ser un consejero de viajes, no un tomador de viajes o emisor de boletos
 v  No debe discutir ni perder la venta
 v  Al momento de utilizar el teléfono debe emitir confianza y seguridad, evitar la voz monótona, variando el tono, hablar en volumen normal y también lentamente repetir la información si es necesario.
         

PERFIL Y FUNCIONES DE UN AGENTE DE VIAJES


El agente de viajes es una persona que organiza viajes, da información y atiende al turista, acerca de los atractivos turísticos o actividades que puede realizar en un lugar específico, ofreciéndole las facilidades, modalidades y características.

Independientemente de la carrera que haya hecho un técnico o una licenciatura, el agente de viajes debe dominar el idioma ingles y si es posible un segundo, cultura general, geografía, arte, historia y computación.

Por ende debe tener buena comunicación con los compañeros de la agencia, debe ser responsable y productivo en las ventas. Cabe resaltar que el agente de viajes debe comunicarse y tratar con el público, saber hacer reservaciones, expedir de manera manual y automatizada los boletos, estar familiarizado con las aerolíneas, saber tarifas y frecuencias de los vuelos.


Es necesario que el agente de viajes memorice las claves usadas con mayor frecuencia para facilitar su trabajo:

OK se utiliza para indicar que la reservación está confirmada
KK forma correcta mundial de indicar que está confirmado
RR  reconfirmar
HK esta reconfirmada
WL lista de espera
HL esta o sigue en lista de espera
UC imposible de confirmar
NOOP no opera
XX esta cancelada
HX se ha cancelado
PAX pasajeros
TIX boleto
TKD boleteado
OAG guía oficial de aerolínea
ETD hora estimada de salida
ETA hora estimada de llegada
DEP salida
ARR llegada
PKG paquete
TOUR excursión o visita
FLT vuelo
HTL hotel
SGL sencillo
DBL doble
TRP triple
EP plan europeo
AP plan americano
CP plan continental
MAP plan americano modificado
TRANSFER traslado aeropuerto
XO orden de cambio
FS venta libre 
SR reporte de ventas
WC lista cerrada
RQ solicitado
M/M sr y Sra.
ALLOT bloqueo de cuartos concedido bajo contrato
MENT operador mayorista

               
                
FUNCIONES DEL AGENTE DE VIAJES

Las funciones del agente de viajes dependen del tamaño y la organización de la agencia. Cuando es más pequeña son mas las funciones que debe realizar el agente de viajes:

Funciones del agente de viajes de manera general:

    a)   Estar familiarizado con el producto para proponerlo
  b) Realizar la venta de viajes por aire, excursiones, cruceros, y servicios relacionado directamente con el público que viaja
c)   Manejar la reservación de los servicios requeridos, cotización de tarifas y expedición de boletos
    d)  Elaborar la documentación necesaria
    e)   Informar  al cliente sobre los requisitos del viaje, los documentos y las reglas que debe cumplir el pasajero, especialmente cuando se trata de un servicio internacional
    f)    Entregar al pasajero toda la documentación necesaria
    g)   Verificar que todo este confirmado correctamente
    h)  Cobrar al cliente y asegurarse de hacer los pagos necesarios
    i)    Comunicarse con el cliente al regreso para mantener el contacto