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Las aerolíneas están utilizando el internet para desarrollar relaciones estables con los clientes.
Los avances de tecnología están transformando la forma en que las empresas
interactúan con sus clientes; ya que les ofrecen los mejores precios atreves de
una búsqueda sencilla, que presenta la información sobre los vuelos en forma de
calendario. Gracias a esto permite una mayor elección de horarios y tarifas a
través de un programa flexible y fluido, facilitando considerablemente a los
clientes la combinación de precios, horarios y tipos de tarifa para satisfacer
sus necesidades.
Por esta razón algunas
aerolíneas tienen la oportunidad de reforzar la fidelidad de sus viajeros y
usuarios que han crecido con internet y que cada vez demandan servicios más
exigentes.
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Regalan puntos a cambio de vuelos para fidelizar a
sus clientes.
· Utilizan tarjetas de fidelización:
-Tarjeta Clásica (Reserva
automática de asientos con sus preferencias, prioridad en lista de esperas en
los aeropuertos, seguro de asistencia al extranjero)
-Tarjeta Plata
(Facturación en Business class, mayor franquicia de equipaje, bonus plata)
-Tarjeta Oro (Garantía
de plaza, puntos de atención preferente, salas VIP)
-Tarjeta Platino (Upgrade
gratuito, crédito personal, limusina a su disposición.
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