MALETAS
El principal foco de reclamos en la aerolíneas es la
pérdida del equipaje. Aún si se encuentra el equipaje y lo devuelven en buenas
condiciones, es posible continuar con el reclamo. Es posible pedir una
indemnización o resarcimiento por el tiempo que se extravió las
maletas y los perjuicios que esto han ocasionado. La indemnización máxima por
la demora en la entrega de equipaje –se cuentan hasta 21 días y la multa
puede depender del país– es cercana a los 1860 dólares.
Cuando las demoras se extienden por varias horas y justo en
horario nocturno, porque en esos casos es obligación de la aerolínea brindar
alojamiento, pero no todas se hacen cargo. Si un vuelo ha sido demorado por
horas, se debe exigir a la aerolínea alojamiento en un hotel cercano al
aeropuerto. Lo mismo con las comidas: desayuno, almuerzo y cena deben ser
satisfechos en caso de una demora.
CANCELACIÓN DE VUELOS
Las aerolíneas suelen vender más pasajes de los que
deberían por vuelo. Así, cuando en un vuelo se venden todos los asientos,
pueden quedar algunos pasajeros sin lugar y deberán ser relocalizados en otro
vuelo. Esto sucede generalmente con vuelos similares y con horarios de salida
similares: los pasajeros no tienen que esperar mucho y pueden abordar enseguida
un segundo avión. Pero a veces los vuelos vienen muy demorados e incluso
cancelados.
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