domingo, 26 de agosto de 2012

PROBLEMÁTICAS ACTUALES DE LAS AEROLÍNEAS

MALETAS


El principal foco de reclamos en la aerolíneas es la pérdida del equipaje. Aún si se encuentra el equipaje y lo devuelven en buenas condiciones, es posible continuar con el reclamo. Es posible pedir una indemnización o resarcimiento por el tiempo que se extravió las maletas y los perjuicios que esto han ocasionado. La indemnización máxima por la demora en la entrega de equipaje –se cuentan hasta 21 días y  la multa puede depender del país– es cercana a los 1860 dólares.



DEMORAS

Cuando las demoras se extienden por varias horas y justo en horario nocturno, porque en esos casos es obligación de la aerolínea brindar alojamiento, pero no todas se hacen cargo. Si un vuelo ha sido demorado por horas, se debe exigir a la aerolínea alojamiento en un hotel cercano al aeropuerto. Lo mismo con las comidas: desayuno, almuerzo y cena deben ser satisfechos en caso de una demora. 

CANCELACIÓN DE VUELOS

Las aerolíneas suelen vender más pasajes de los que deberían por vuelo. Así, cuando en un vuelo se venden todos los asientos, pueden quedar algunos pasajeros sin lugar y deberán ser relocalizados en otro vuelo. Esto sucede generalmente con vuelos similares y con horarios de salida similares: los pasajeros no tienen que esperar mucho y pueden abordar enseguida un segundo avión. Pero a veces los vuelos vienen muy demorados e incluso cancelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario