domingo, 26 de agosto de 2012

IATA, ANATO, AEROCIVIL y FUAAV.

IATA :

La IATA es una entidad reguladora del transporte aéreo. La IATA se fundó en Cuba y viene a ser la sucesora de una Asociación de Tráfico Aéreo Internacional, la cual fue fundada a finales de la segunda década del siglo XX.

Sus funciones son:
    • Promover transporte aéreo seguro, regular y económico para beneficio de las personas de todo el mundo, fomentar comercio aéreo y estudiar los problemas relacionados a lo antes mencionado.

    • Proveer colaboración entre las empresas de transporte directa o indirectamente relacionadas con los servicios de transporte aéreo.

    • Cooperar con la recién creada Organización de Aviación Civil y otras organizaciones internacionales.


ANATO :

Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Es un agente de viajes y gestor de servicios por lo tanto su función girar entorno a armonizar los intereses de Colombia con los intereses admisibles de los usuarios ajustándole a la ley vigente y a los principios que informan la comunidad Nacional.


AEROCIVIL

El Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil o "Aerocivil" es el organismo estatal colombiano encargado del control y regulación de la aviación civil en Colombia.


Sus funciones son:

    - Coordinar con el Ministerio de Transporte la definición de políticas y planes generales de aeronáutica civil y transporte aéreo, dentro del plan global del transporte, propendiendo por el desarrollo aeronáutico y aeroportuario del país.

   - Formular propuestas al Ministerio de Transporte para la definición de las políticas y planes generales de aeronáutica civil y transporte aéreo, dentro del plan global del transporte, propendiendo por el desarrollo aeronáutico y aeroportuario del país.


FUAAV:

Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes,tambien llamada UFTTA, fundada en Suiza. Es el resultado de la unión de la FIAV y la UOTAA.

Sus funciones y objetivos son:

     - Reforzar el prestigio mundial de esta actividad mundial.
     - Defender los intereses profesionales de las afiliadas.
     - Facilitar la creación de Asoc. Nacionales en países donde no las haya.


HISTORIA DE LAN AIRLINES


No hay comentarios:

Publicar un comentario