domingo, 26 de agosto de 2012

AERONAVES ECOLÓGICAS O BIODIESEL




     · Existen aerolíneas que han uniformado su flota y utilizan sólo aeronaves de modelo reciente y que emiten menos gases contaminantes.

         ·   Ofrecen vuelos a diferentes destinos de ese país e invierte una parte de sus ganancias en la protección a los bosques. Así ayuda a limitar los gases contaminantes emitidos por sus aviones.

        ·  Algunas aerolíneas, ofrecen a sus clientes la opción de pagar un extra para invertir en forestación o en energías renovables para contrarrestar la emisión de los gases tóxicos.

Nuevas aeronaves ecológicas:


Una aeronave eficiente y respetuosa del medio ambiente, capaz de reducir hasta en un 70% el consumo de combustible, además de disminuir la emisión de óxidos de nitrógeno y producir menos ruido en su funcionamiento, ha sido diseñada por especialistas del MIT. El avance podría significar un cambio importante en las tendencias de la aviación comercial. 


El diseño del nuevo avión, capaz de obtener indicadores de eficiencia energética y ambiental que superan ampliamente a los obtenidos por las aeronaves actuales, fue dirigido por profesores del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de MIT. El proyecto obtuvo recientemente la financiación de la NASA, que otorgó una suma de 2,1 millones de dólares para continuar avanzando en la investigación. 


El propósito es desarrollar los conceptos de rendimiento que permitan el nacimiento de una nueva generación de aeronaves comerciales. El programa de investigación está encaminado a identificar las tecnologías más importantes, como por ejemplo las configuraciones en el fuselaje o los sistemas avanzados de propulsión, que permitirán a estos aviones más ecológicos iniciar vuelos comerciales en torno a 2035.

No hay comentarios:

Publicar un comentario