domingo, 26 de agosto de 2012

COMO VENDER VIAJES Y FACTORES DETERMINANTES PARA LA VENTA


Para una venta efectiva de viajes se empieza por tener buena salud el cual indica la forma de pensar, comportamiento y aspecto personal.

Un agente de viajes bien orientado en términos de ventas, sigue los  pasos del buen vendedor como: catalogar al prospecto, prestar atención, controlar el viajes en la conversación, proyectar los detalles del viaje, solucionar  las objeciones en términos de precio, itinerario u otros problemas, y,  finalmente cerrar la venta.

La venta del viaje y las sugerencias a los viajeros requieren profesionalismo y buenas relaciones humanas.


  FACTORES DETERMINANTES PARA CERRAR LA VENTA


Al momento de vender un viaje el agente debe dirigirse al cliente de una manera amable, respondiendo todas sus dudas, sugiriéndole el servicio adecuado.

Estas son las sugerencias que deben tenerse en cuenta para vender un viaje:

 v    Tener una buena presentación personal debe ser impecable, maquillaje suave en el caso de las mujeres y educación.
 v          Ser amable y agradable con el cliente
 v  Tener buena comunicación en las ventas
 v  Se debe ser consciente de lo que se vende ya que se está vendiendo  la experiencia, la anticipación y planeación de un viaje.
 v  Las agencias deben tener las herramientas adecuadas y bien organizadas ya sean libros o guías
 v  Escuchar todas las inquietudes del cliente, y asegurarse de entregar el itinerario de precios por escrito al cliente
 v  El agente debe concretarse a informar y sugerir, no decirle al cliente todo lo que tiene que hacer con sus vacaciones y dinero.
 v  Establecer la razón por la cual el cliente debe adquirir algún servicio en la agencia.
 v  El agente debe vender los beneficios del viaje, ya que estos lo diferencian de los demás ya sea en la economía, comodidad, servicio, prestigio y calidad.
 v  No se debe desacreditar la competencia, porque a poca gente le gusta escuchar criticas.
 v  El agente debe saber lo que vende en especial las novedades.
 v  Es importante llevar el manejo de envió de folleteria por correo
 v  El agente de viajes debe hacer una venta completa, ser un consejero de viajes, no un tomador de viajes o emisor de boletos
 v  No debe discutir ni perder la venta
 v  Al momento de utilizar el teléfono debe emitir confianza y seguridad, evitar la voz monótona, variando el tono, hablar en volumen normal y también lentamente repetir la información si es necesario.
         

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