domingo, 26 de agosto de 2012

HISTORIA DE LA AVIACION EN COLOMBIA


La historia de la aviación colombiana tuvo su génesis en 1843 cuando el argentino José María Flores sobrevoló en globo a la hoy ciudad de Popayán, pero la constitución de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea en septiembre de 1919 marca el nacimiento de la actividad en este país.

Colombia, en el ámbito de la aviación, ha sido pionera en el transporte de pasajeros y carga, desde la aparición en 1919 de la primera compañía de transporte aéreo comercial, denominada SCADTA. Esa empresa hoy convertida en Avianca, se convirtió en una herramienta de apalancamiento del desarrollo económico y social del país. Desde entonces ha sido permanente el esfuerzo gubernamental por ampliar los niveles de crecimiento de la industria aeronáutica en Colombia y son millonarias las inversiones que se han ejecutado en la red de aeropuertos compuesta por 73 aeródromos, localizados en sitios estratégicos de la geografía nacional.

Gracias a estas acciones volar en Colombia es absolutamente seguro y así lo certifican los diversos núcleos empresariales que soportan su propio desarrollo en la aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario