lunes, 3 de septiembre de 2012

RECOMENDACIÓN A LOS TURISTAS




Que debe empacar

           - documentos
           - ropa deportiva
           - zapatos elegantes y deportivos
           - un traje elegante para la noche
           - bloqueador
           - gafas y sombrero


Cuantas maletas llevar

- Una sola maleta y un bolso de mano


Qué tipo de documentación visa o pasaporte debe llevar


Se requiere un pasaporte válido para viajar.
http://www.royalcaribbean-espanol.com/content/con_bulletgray_ico.gif
Como precaución, se recomendamos que la fecha de vencimiento del pasaporte sea seis (6) meses posterior a la fecha de llegada del crucero.
http://www.royalcaribbean-espanol.com/content/con_bulletgray_ico.gif
Los ciudadanos estadounidenses que lleven un pasaporte oficial marrón, deben contar además con un pasaporte diplomático o personal, azul o verde, para poder embarcar.

En el caso de los europeos, si el crucero va a hacer escalas únicamente en países de la unión europea es posible que solo lleve el DNI.




Qué tarifa abonan los niños; requerimiento especial?Los niños menores de 2 años viajan gratis y de entre 2 y hasta los 17, no pagan el crucero, solo tendrán que abonar las tasas de embarque y la mitad de las tasas de servicio, excepto en determinadas fechas, siempre que compartan camarote con dos adultos, y dependiendo de las fechas elegidas. También tendrán que abonar los vuelos, en el caso de que su crucero los incluya.


Con respecto a las excursiones los menores de 4 años podrán disfrutar de ellas sin coste, además los niños de entre 4 y 14 años tienen precios especiales.
-Puede viajar si la pasajera está embarazada?


Para que la pasajera embarazada pueda viajar, debe hacer la reservación respectiva, para preguntarle a la línea de crucero por su política para embarazadas. Antes de esto debe ir al médico para que certifique como son las condiciones físicas de ella y el bebé  para realizar el viaje; además debe indicar la fecha probable de parto, el tiempo de embarazo en semanas por fecha de la última menstruación y por ecografía si se realiza.


La mayoría de los cruceros aceptan los embarazos que no hayan completado las 24 semanas al día del desembarque. Algunas son más estrictas y otras algo flexibles.


-Que sucede si tiene que cancelar el crucero?


Las políticas de cancelación y reembolso varían dependiendo de la línea de cruceros, pero generalmente los cargos incrementan en cuanto más se acerca la fecha de salida. Podría tener derecho a un reembolso completo solamente si cancela antes del plazo de inicio de cargos designado por la línea de crucero.


-Qué incluye la tarifa del crucero?


La tarifa de crucero incluye:


·         Fiesta de bienvenida a bordo.

·         Fabulosos espectáculos tipo las vegas.

·         Servicio gratuito a camarote las 24 horas.

·         Gran variedad de clubes, bares y salones.

·         Alimentación completa tipo buffet.

·         Snacks (pizza, perros caliente, hamburguesas, helados 24 horas).

·         Actividades de entretenimiento de alta mar.

·         Bebidas no alcohólicas ni enlatadas (dispensador).

·         Sushi bar.

·         Cena de gala con capitán.

·         Música en vivo con tres bandas y orquestas.

·         Ingreso al spa junto con el gimnasio.

·         Instrucciones sobre cada puerto de escala.

·         Proyección diaria de películas de estreno.

·         Artículos de tocador y otras comodidades de camarote.

·         Coctel de capitán.

·         Impuestos portuarios.

No incluye:

·         Bebidas alcohólicas.

·         Bebidas gaseosas enlatadas o refrescos enlatados.

·         Servicios médicos.

·         Uso de los servicios de spa.

·         Comunicaciones de barco a tierra.

·         Servicio de niñera.

·         Excursiones a tierra.

·         Súper club.

·         Internet.


-Cómo se pagan los gastos a bordo?


El salario y las propinas o comisiones son pagadas a bordo, en Dólares Estadounidenses o Euros, dependiendo de la compañía: Los salarios mensuales varían de acuerdo a la vacante a desempeñar y las responsabilidades. El salario mínimo es de U$D600.Se puede ganar hasta U$D4700 por mes.


-Hay cambio de divisas a bordo?

 La Oficina de Cambios a bordo (ubicada en la Oficina de Información) permanece abierta según los horarios indicados en el programa del día, y por lo general se encuentra cerrada durante las escalas en puerto. Se cambia dinero en efectivo y Cheques del Viaje. No es posible solicitar a bordo adelantos en efectivo sobre tarjetas de crédito.


-A qué hora se cena?

La cena es en un turno tradicional, esto significa que el pasajero escoge un horario mismo de cena para todas las noches de su estadía en el barco, ya sea el turno temprano o el tarde. Será atendido por el mismo personal de comedor y en la misma mesa y le acompañan las mismas personas cada noche. Muchos prefieren un turno así, por el servicio personalizado que recibe de su mesero y la comodidad de sentirse familiarizado con el lugar y las personas en su mesa diariamente.


-Hay programa para niños, cuáles?


Las Líneas de Cruceros  tienen algunos programas para niños como:

·         Club de edades: de niños (3 a 6 años), jóvenes (7 a 12 años), adolecentes (13 a 17 años).

·         Tour por la Cocina: Los niños pueden decorar sus propios pastelitos.

·         Tour tras bambalinas: Verlos camerinos y el vestuario.

·         Tour al puente: Dependiendo de los niveles de seguridad y del permiso del Capital, los barcos ofrecen un cuarto de juegos y un lugar principal para actividades infantiles supervisadas, Fantasía.

·         Cada cuarto de juegos está equipado con mesas y sillas para arte y manualidades.

·         Videos para adolecentes.

·         Biblioteca, incluyendo una selección de libros y videos infantiles.

·         Teatro que ofrece películas recientes.


-Hay babysitters disponibles?


La gran mayoría de los barcos grandes ahora están diseñados intencionalmente con instalaciones para niños y adolecentes, con personal y guías de actividades apropiadas a la edad durante el día, y niñeras por la noche.

Hay servicio de BabySitters con coste adicional y sujeto a disponibilidad para niños mayores de 3años.


¿QUE OTROS SERVICIOS HAY?

SERVICION DE INTERNET
CASA DE CAMBIO
JOYERIA
PASEOS
PESCA DEPORTIVA
RENTA DE VEHICULOS
ZONA DE FUMADORES
BAR
JUEGOS DE AZAR
CENTROS COMERCIALES(ALGUNOS CASOS)

¿ESPOSIBLE FUMAR, BEBER O APOSTAR A BORDO?

SI ES POSIBLE, LOS CRUCEROS CUENTAN CON ZONA DE FUMADORES, BARES Y JUEGOS DE AZAR DONDE  LOS PASAJEROS PUEDEN DISFRUTAR DE TODAS ESTAS Y MAS COMDIDADES QUE SE LE APETEZCA.

Los padres que viajen con sus hijos de edades entre 18 y 20 años pueden firmar una autorización que les permita consumir bebidas alcohólicas. Nota: Las exenciones se proporcionarán a los padres en el check-in.  Consumo de Bebidas Alcohólicas 

Una vez que haya salido del puerto la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas varía según la línea de cruceros. 





¿Hay algún cargo por servicio? 

Se proporciona una cuenta  en la que el cargo por servicios es de US$ 12 por día. Sin embargo esta tarifa puede variar, bien sea por empresas, niveles de servicios, tipo de embarcación.

Dónde se puede guardar los objetos de valor
Durante el viaje, se encuentra disponible una caja de seguridad en el camarote para almacenar los elementos valiosos y documentos importantes.

¿Cómo se puede celebrar una ocasión especial?
A bordo usted puede solicitar vino, canastas de frutas, tortas de cumpleaños, canapés, flores y otros detalles para llevar a su cabina. Incluyendo aniversario, compromisos, cumpleaños cualquier evento Simplemente, comunicándose al menos tres semanas antes de zarpar.

¿Cómo se puede contratar excursiones?
 
En las excursiones se brindarán recuerdos que durarán toda la vida. Cada pasajero recibirá con los documentos del crucero un folleto con toda la información sobre las Excursiones a Tierra disponibles y un formulario para inscribirse en ellas. También es posible solicitar la inscripción en el sitio web.

Qué requisitos de aduana se debe considerar
Declarar los objetos de valor, objetos que normalmente se producen en el país de residencia; transporte de dinero, se puede llevar tanto dinero o medios financieros como se desee; permisos de aduana, cada residente de EEUU tiene una exención de impuestos; tabaco y alcohol.

Cuál es el cargo por cancelación y con cuánto tiempo de anticipación.
 


CARGOS POR CANCELACION
CAMALOTE DOBLE
DIAS ANTES DE LA FECHA DE   PARTIDA
1-5 NOCHES
CARGOS POR PERSONA
60 O MAS
Ninguno
59 a 43
Monto del depósito
42 a 29
50% del precio total
28 a 15
75% del precio total
14 o menos
No hay devolución
6 - 8 noches
75 0 MAS
Ninguno
74 a 57
Monto del depósito
56 a 29
50% del precio total
28 a 15
75% del precio total
14 o menos
No hay devolución


Si usted o cualquier persona que viaje con usted desea cancelar sus vacaciones deberá dar aviso por escrito de inmediato a su agente de viajes, para que éste pueda comunicarse .Las vacaciones sólo se cancelarán desde la fecha en la cual se reciba su aviso por escrito de cancelación por parte de su agente de viajes. Usted tendrá que pagar entonces los cargos de cancelación correspondientes. Las primas de seguros (si las hubiera) y los cargos por cambio o servicio no pueden devolverse en caso de una cancelación. No se hará ninguna devolución en caso que el pasajero no se presente (no-show), interrumpa o cancele después de que se inicie el crucero. No se devolverán los certificados de viajes no utilizados.

¿Se puede cambiar el itinerario?
Aunque no es frecuente un cambio de itinerario puede suceder por razones de mal clima o de seguridad.
 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario