domingo, 16 de septiembre de 2012

TRÁMITE PARA PASAPORTES, CUÁNTO VALE.




                                                       

El pasaporte Ordinario, en Bogotá cuesta 1230.000 pesos; el Pasaporte de Emergencia, 188.000 pesos, y el Pasaporte Ejecutivo, queda en 218.000 pesos.

·         Verificar antes la fecha de vencimiento del pasaporte colombiano. En caso de que la fecha de vencimiento se aproxime, solicite con la debida anticipación el pasaporte para que no tenga inconvenientes.
·         Importancia de la cédula para hacer el trámite: Si es colombiano, para realizar cualquier trámite que requiera identificación en cualquier institución colombiana incluyendo este consulado, debe portar la cédula en el formato válido.
·         Consultar si el pasaporte se encuentra en el Consulado, porque debido al volumen de llamadas que se reciben en el Consulado no se dará información del estado del trámite por teléfono.
                                                             
          

            Requisitos para MAYORES de 18 años:                                                        



      Debe acudir personalmente.
    Cédula de ciudadanía vigente o contraseña de solicitud de la cédula vigente (con fotografía), acompañada de pasaporte anterior. Si acaba de cumplir 18 años en los 6 meses siguientes deberá aportar además de la contraseña de solicitud de la cédula (con fotografía), el original del registro civil de nacimiento colombiano (expedido por la notaría respectiva o Consulado, no requiere apostilla).
       Pasaporte anterior. Si no tiene el pasaporte y presenta contraseña de la cédula sólo podrá hacer pasaporte de emergencia.
         1 Fotocopia de pasaporte anterior donde figuren los datos.
         Antes de acudir a su cita, debe diligenciar el formulario web con sus datos.
         Pago con tarjeta bancaria en ventanilla o el recibo original del ingreso bancario en el que conste el nombre del solicitante.
        NO ES NECESARIO APORTAR FOTOGRAFÍAS. La foto se realiza en el momento de realizar el trámite y se requiere que acuda al Consulado con ropa oscura, hombros cubiertos y sin pendientes o piercings.
  

          Requisitos para MENORES de 18 años:


        El menor debe acudir al Consulado. Deberá estar acompañado por uno de los padres, por el representante legal o por un tercero debidamente autorizado ante notario o Consulado.
         Original del registro civil de nacimiento colombiano (expedido por la notaría respectiva o Consulado, no requiere apostilla).
         Cédula de ciudadanía vigente (o contraseña de solicitud de la cédula, que se encuentre vigente, acompañada de pasaporte) del acompañante (padre, madre o autorizado).
         En el caso de menores entre 7 y 18 años si tienen tarjeta de identidad deberán traerla.
         Pasaporte anterior.
         1 Fotocopia de pasaporte anterior donde figuren los datos del menor.
         Número de la parte complementaria del registro civil de nacimiento.
         Antes de acudir a su cita, debe diligenciar el formulario web con los datos del menor.
        Pago con tarjeta bancaria en ventanilla o el recibo original del ingreso bancario en el que conste el nombre del solicitante.
NO ES NECESARIO APORTAR FOTOGRAFÍAS. La foto se realiza en el momento de realizar  el trámite y se requiere que acuda al Consulado con ropa oscura, hombros cubiertos y sin pendientes o piercings



                        



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario