domingo, 9 de septiembre de 2012

PENALIDADES POR EL EXCESO DE EQUIPAJE





-Qué tipos de penalidades aplican por el exceso de equipaje en bodega del avión.
 
El pasajero no deberá portar como equipaje de mano elementos cuyo peso o tamaño impidan su transporte seguro, que provoquen incomodidad a las demás personas a bordo o que de cualquier modo obstruyan el tránsito de personas durante una eventual evacuación de emergencia. En todo caso dichos elementos deberán ser ubicados en los compartimentos de la aeronave destinados al efecto, o debajo del asiento según instrucción de la tripulación de cabina.
 El equipaje facturado también se halla sujeto a límites. En la mayoría de los vuelos nacionales e internacionales, el límite es de dos piezas (tres si no lleva equipaje de mano). Puede haber un cargo adicional si son más o si exceden las restricciones de tamaño del equipaje. En algunos vuelos entre ciudades de países distintos, es posible que los límites de equipaje se basen en el peso y no el número de maletas, y por lo tanto, las dos piezas de equipaje que se facturan sin cargo adicional al principio del viaje pueden conllevar cargos adicionales cuando se impongan sistemas cuyos límites dependan del peso. 

Por el excedente de peso, tamaño o cantidad de piezas se cobra un adicional que puede oscilar entre 50 y 300 dólares, según la ruta y la aerolínea. El equipaje de mano no puede superar los 10 kilos y los 115 cm perimetrales.
Cómo las multas por exceso de equipaje varían según la ruta, la clase o la compañía, lo ideal es llamar al servicio de atención al cliente de la aerolínea antes de viajar. La consulta puntual puede demorar algunos minutos, pero anticipa la solución a un posterior problema a la hora de hacer el check-in.
El pasajero deberá pagar la cantidad estipulada por el exceso de equipaje que presente, aceptando que éste sea transportado en otro vuelo, en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario